5 cervezas de primavera más ligeras y refrescantes para esta estación.
Se avecinan días más cálidos, más claros y más soleados. Desde Momentos Cerveceros os proponemos los estilos más aconsejables como cervezas de primavera.
Para la mayoría de las personas, la primavera significa muchas cosas, el comienzo de la temporada de terrazas, los primeros días de BBQ al aire libre, comidas más ligeras y, de manera similar, estilos de cerveza más ligeros. Esta primavera, las cerveceras artesanas están lanzando al mercado nuevas lagers de todo tipo, limpias, brillantes y refrescantes, así como ales frutales, con sabores a frutos rojos y otras bayas, y como no, IPAs cítricas. Las opciones conscientes de la salud también son tendencia esta primavera, ya que los cerveceros continúan versiones Session, bajas en alcohol, idoneas para esta época del año.
Y aunque para algunos, un paquete de seis cervezas de primavera, las opciones ligeras básicas lo son para después de cortar el césped o simplemente cocinar con la familia. Pero las cervezas de primavera no tienen por qué reducirse necesariamente a una cerveza ligera estándar que puedes encontrar en la gasolinera de la esquina.
Aquellos con paladares más aventureros pueden querer buscar más opciones de primavera y verano. ¿Qué prefiere tu paladar? Si lo que quieres es fresco y limpio, hay una cerveza para ti. Si te gustan las bebidas ácidas o afrutadas, también hay cervezas para satisfacer ese deseo. Incluso, algunas cervezas ni siquiera saben mucho como muchos esperan que sepa la típica cerveza cuando llega a las papilas gustativas.
En otras palabras, una de las mejores cosas que tiene la cerveza es que hay prácticamente un estilo para casi todos los gustos; es sólo cuestión de buscarlo y encontrarlo.
Dicho esto, aquí hay algunos estilos de cerveza de los que estar atento esta primavera. Podría mejorar tu conversación con tu cuñado.
1. Gose
Este estilo de cerveza se originó en el siglo XIII en Goslar, Alemania, y se elabora con una mínima nota de malta, lo que reduce parte del contenido de alcohol y la dulzura. Una gose tiende tener un toque salino y ser una cerveza limpia, afrutada y ácida y con algunos recuerdos herbales ligeros.
Una gran cualidad de las cervezas gose es que generalmente tienen menos del 5 por ciento de alcohol, lo que significa que puedes beberte varias sin terminar demasiado afectado. Para cervezas que calman la sed como las Gose, eso es algo bueno.
2. Berliner Weisse
Otro estilo de cerveza que se originó en Alemania, donde tienden a gustar sus cervezas limpias y chispeantes, las Berliner Weisse tiene una carbonatación única, lo que le da una sensación en boca limpia y crujiente. Tomada sola, es casi como beber un vino blanco espumoso, pero tradicionalmente, estas cervezas se sirven con una opción de saborizante como jarabe de frambuesa o aspérula, una hierba dulce.
Al igual que las goses, las cervezas Berliner Weisse suelen ser bajas en alcohol, a veces tan bajas como una Radler, rondando el 3 por ciento, lo que hace que el estilo sea una excelente opción para los climas más cálido.
Así como las goses, las Berliner Weisses ha disfrutado de un aumento de popularidad en el mundo craft. Las versiones artenasas tienden a tener sabores de frutas añadidas.
3. Cervezas de trigo
Tres estilos distintivos de cerveza elaborados con trigo como grano principal, lo que los convierte en opciones ligeras inmediatas para la primavera, incluyen la witbier belga, la hefeweizen y la cerveza de trigo americana. Pero aunque comparten el trigo como denominador común, los estilos difieren en los perfiles de sabor .
Una Wit belga , también conocido como “blanca belga”, por lo general tiene un cuerpo ligero y suave para combinar con sabores afrutados y herbales, con la levadura belga que las distingue; la versión predominante en Estados Unidos es Blue Moon, por ejemplo.
Una hefeweizen a menudo tendrá un sabor afrutado (platano) y/o especiado (clavo de olor), con un cuerpo suave y sedoso.
La versión americana suele tener un perfil de sabor más limpio, ligeramente menos afrutado, con un cuerpo igualmente ligero. Estas se suelen servir con una rodaja de limón o naranja.
4. Kölsch
La tradición de esta cerveza está impregnada de buenos tiempos sociales: un servicio tradicional de Kölsch es un entorno en el que un servidor trae bandejas de vasos altos y estrechos (Stange) de esta cerveza burbujeante a la mesa hasta que los que la están disfrutando paran de hablar e irremediablemente se oye aquello de “Otra ronda”.
Una especie de híbrido ale / lager, la Kölsch se originó en Colonia, Alemania, y es una cerveza eminentemente bebible, chispeante y de cuerpo ligero que generalmente tiene menos del 5 por ciento de ABV.
5. Hazy IPA
Las IPA representan el seis por ciento del mercado de cerveza de EE. UU. En términos de ventas. El estilo de cerveza sigue siendo uno de los favoritos de los consumidores y ha evolucionado a lo largo de los años para mantenerse alineado con los gustos de los consumidores. Durante los últimos dos años, hemos visto el estilo evolucionar nuevamente a medida que los consumidores se alejan de las IPA de estilo costa oeste vigorosamente amargas que han reinado durante tanto tiempo en la parte superior de las listas de ventas, y en su lugar se acercan a las IPA Hazy jugosas y fáciles de beber.
¿Necesita una prueba de que el estilo Hazy IPA no es solo una fase pasajera? Considere esto, en el Great American Beer Festival 2019 en septiembre, se inscribieron 414 cervezas en la categoría Hazy IPA en comparación con solo 331 para American IPA . Por primera vez en más de una década, la IPA estadounidense no es la categoría principal en la GABF, lo que es un fuerte indicio de que las IPA turbias están dominando el panorama de la cerveza artesanal en este momento y continuarán haciéndolo durante al menos un tiempo más.
Cervezas de primavera y salud
Este último estilo de cerveza no es tanto un estilo específico, sino una tendencia de consumo.
Las cervecerías han tomado nota de que los consumidores no solo quieren una cerveza que sepa excelente, también quieren que se adapte a un estilo de vida activo y consciente de la salud. Como resultado, las cervecerías están desarrollando cervezas artesanales bajas en calorías, bajas en alcohol , sin gluten e infundidas con súper frutas, hierbas y especias que pueden contener beneficios para la salud.
Estos estilos de cerveza van desde las sour ales hasta las pale ales, pero lo que todas tienen en común es que se elaboran pensando en el consumidor que se preocupa por la salud. A medida que el clima cálido se calienta y sus clientes pasan más tiempo activos al aire libre, le sugerimos que tenga algunas de estas opciones listas para cuando estén buscando un refrigerio.