Consumo responsable

Disfruta con moderación

Momentos Cerveceros recomienda y fomenta el consumo responsable

Disfruta con moderación

Política de Momentos Cerveceros sobre el consumo responsable de la cerveza y las bebidas alcohólicas.

El alcohol tiene un papel legítimo en la sociedad cuando es disfrutado responsablemente por adultos en edad legal de compra que eligen beber. Cuando se consume con moderación, el alcohol puede formar parte de un estilo de vida saludable que incluye una buena dieta y ejercicio.

Beber responsablemente significa:

  • Beber de forma agradable, sociable y mantener el ritmo.
  • Beber dentro de las pautas dietéticas para el consumo moderado de alcohol.
  • No beber en absoluto en situaciones en las que los efectos del alcohol pongan en riesgo la seguridad o la salud de una persona, como al conducir, durante el embarazo o en determinadas situaciones laborales.
  • Como padre, significa ser consciente de los riesgos asociados con el consumo de alcohol por menores y dar un ejemplo de moderación.

Por otro lado, beber en exceso (más de 4 tragos en cualquier día o 14 por semana) se asocia con un mayor riesgo de una variedad de daños sociales y de salud, incluidos daños a sus órganos internos, accidentes y lesiones, y dificultades para funcionar positivamente. en la vida familiar, laboral y comunitaria. El daño hepático está fuertemente asociado con el consumo excesivo de alcohol a largo plazo y puede culminar en cirrosis. Los estudios científicos también han demostrado que un consumo tan elevado está asociado con un mayor riesgo de ciertos cánceres, algunas afecciones cardiovasculares y trastornos por consumo de alcohol. El riesgo de una persona para una enfermedad determinada también está influenciado por sus antecedentes familiares de enfermedades, la genética, el estado de salud actual, la nutrición y los factores ambientales y de estilo de vida.

Para que pueda tomar una decisión informada, le sugerimos que siga las pautas dietéticas para el consumo moderado de alcohol publicadas por las autoridades nacionales de salud pública (haga clic aquí ). Por último, para cualquier persona que tenga preocupaciones sobre su salud, siempre recomendamos que hable con su médico.

– 0 – CERO – 0’0-

En cualquier caso, hay situaciones en las que no se debe beber alcohol:

0 – Por debajo de la edad legal para beber :Las pautas de consumo de bajo riesgo están diseñadas para adultos y no para menores que no pueden manejar el alcohol tan bien como los adultos. A menudo pesan menos y tienen menos agua en el cuerpo para diluir el alcohol; tienen menos enzimas que ayudan al hígado a eliminar el alcohol; y el cerebro, en desarrollo, es más vulnerable al daño causado por el alcohol. Beber en este momento de cambios físicos y emocionales, particularmente beber en exceso, podría tener consecuencias físicas y psicológicas negativas a largo plazo.Por estas razones, existe una edad legal para beber diseñada para proteger a los jóvenes en crecimiento de daños, como sus cuerpos, cerebros y el juicio todavía se está desarrollando. . Las familias deben conocer y comprender las leyes sobre estos límites legales de edad y cómo se aplican al consumo de alcohol dentro y fuera del hogar.

0’0 – Durante el embarazo y la lactancia : si bebe durante el embarazo, el alcohol de su sangre atraviesa la placenta y entra en la sangre del bebé. Como el feto aún se está desarrollando, su hígado tarda más en descomponer el alcohol, lo que podría exponer sus órganos y tejidos al alcohol. Esto puede provocar problemas mentales y físicos en el bebé, como el síndrome de alcoholismo fetal, y puede aumentar el riesgo de abortos espontáneos. Como no se ha establecido un umbral de seguridad para beber durante el embarazo, el mejor consejo si está embarazada o planea concebir es no beber.

El alcohol en el torrente sanguíneo de la madre pasa a la leche materna y puede causar mala alimentación, irritabilidad y alteraciones del sueño. El alcohol se elimina de la leche materna a razón de una bebida cada dos horas. Por lo tanto, es mejor evitar el alcohol antes de amamantar o planificar con anticipación y extraer la leche si bebe alcohol más tarde .

0’0 – Al conducir un automóvil, una motocicleta o manejar maquinaria : debido a que el alcohol ingresa a su sangre y cerebro, afecta sus reacciones muy rápidamente: sus reflejos se ralentizan, su campo de visión se estrecha y subestima los peligros y riesgos, disminuyendo su “distancia de pensamiento” ”. Es por eso que existen límites de alcoholismo, medidos por el contenido de alcohol en la sangre (contenido de alcohol en sangre o BAC, medido en gramos de etanol por litro de sangre).

En promedio, cada bebida aumenta su BAC de 0.02 a 0.03g / l, por lo que alcanza el límite legal rápidamente. Su BAC también se verá afectado por si ha comido, su edad, tamaño y sexo, por lo que no puede calcular con precisión y simplemente no vale la pena correr el riesgo.

0’0 – Cuando se usan drogas / medicamentos : las personas que toman medicamentos deben tener mucho cuidado y consultar con su médico o farmacéutico para ver si el alcohol está contraindicado. Cuando se toma en combinación con ciertos medicamentos, particularmente aquellos comúnmente recetados para la epilepsia, la presión arterial alta y el resfriado común, el alcohol puede causar mareos y somnolencia. Mezclar alcohol con medicamentos para el reumatismo, la artritis, el dolor, las infecciones y la depresión puede causar graves problemas físicos y psicológicos. El alcohol también puede aumentar el efecto sedante de las benzodiazepinas y otras drogas, aumentando el peligro de caídas.

0 – Dependencia del alcohol: Para evitar la adicción física y psicológica, la recomendación es que todos deben abstenerse de beber al menos un día a la semana. Esa es otra razón para 0.

Beber en exceso con regularidad, ¡incluso si no se siente borracho! – tiene riesgos físicos y psicológicos a corto y largo plazo. Es importante dejar de beber alcohol por completo si:

  • Si ha tenido problemas graves con el alcohol anteriormente.
  • Si por causa del alcohol ha tenido problemas en casa o en el trabajo.
  • Si intentó reducir su consumo y no tuvo éxito.
  • Si nota que otras personas expresan preocupación por su forma de beber.
  • Si se siente culpable por beber.
  • Si tiene temblores y / o náuseas por la mañana.
  • Si toma regularmente una bebida alcohólica a primera hora de la mañana.
  • Si tiene un problema de salud que podría empeorar con el alcohol, por ejemplo , enfermedad hepática, diabetes, hipertensión.

Si tiene dudas sobre dónde se encuentra sobre su consumo de alcohol, realice la “Prueba autoinformada AUDIT” (OMS)

¿Tienes sugerencias para que mejoremos?

No lo dudes, escríbenos y cuéntanos en que podríamos mejorar.